Fiestas Parroquiales y Patronales

De igual forma,  las fiestas de  parroquialización  se  llevan a cabo el 27 de Marzo. Donde existen diferentes manifestaciones y eventos importantes que las autoridades del Gobierno Parroquial y los diferentes grupos organizan con el fin de celebrar por todo lo alto las fiestas de su querida Parroquia.

Existen eventos sociales, culturales y deportivos que se celebran durante varios días, donde todos hacen lo máximo para rendir homenaje a su querido pueblo.

Fiestas Patronales.

En La fe  religiosa es también un elemento central entre los habitantes de la parroquia, que  aglutina prácticamente a casi toda la población.  La mayoría de las comunidades cuentan al menos, con una Iglesia, y, en todos los barrios se celebran fiestas en honor de su respectivo santo patrono. La fiesta de la Virgen del Quinche conmemorada en Noviembre, es también  importante  para los habitantes de la Parroquia.

Además de las festividades ligadas a la religión encontramos la feria ganadera que se inició el 13 de diciembre de 2009.  Por otra parte, existe también el mercado de productos de primera necesidad todos los domingos en la cabecera parroquial, el cual sirve como punto de encuentro para los moradores de la zona.